Análisis del perfil de usuario de centros deportivos: criterios de importancia y motivación
Abstract
El análisis del perfil del usuario de centros deportivos es un aspecto que está cobrando importancia, debido a los beneficios que supone conocer las características de cada target para ofrecerles un producto más personalizado que cumpla en mayor medida sus expectativas. Esto refleja la tendencia que ya se vivió en otros entornos empresariales, donde se pasó de estrategias de marketing generalistas a la segmentación, analizando cada perfil con el objetivo de poder crear estrategias más efectivas. En este caso, se ha analizado a usuarios de centros deportivos. En primer lugar, se realizó un análisis descriptivo de la frecuencia de asistencia, horarios y preferencias de pago, para posteriormente realizar un análisis clúster que determinara los distintos perfiles de usuarios existentes. Finalmente, se buscaron diferencias respecto a los criterios de importancia y motivación entre los distintos perfiles, analizando también las características de dichos perfiles respecto a variables sociodemográficas, y variables como la antigüedad, la frecuencia de asistencia, los horarios y la preferencia de pago. Este tipo de estudios permite aportar información a los gestores, con el fin de que puedan conocer en mayor medida los perfiles de usuarios de centros deportivos y adaptar de forma más efectiva sus estrategias de marketing.
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