Virtual fitness classes: A supply and demand analysis in sport centers
Abstract
Keywords
Full Text:
PDF (Español)References
Campos, C. (2004). Dirección y marketing de servicios deportivos. Barcelona: Gestió i promoció.
Cardinal, B. J., & Spaziani, M. D. (2007). Effects of classroom and virtual" lifetime fitness for health" instruction on college students' exercise behavior. Physical Educator, 64(4), 205.
Conde, L. (2011). Ocio Digital Activo. Beneficios y perjuicios a nivel social y psicológico. Lecturas: Educación física y deportes, (161), 9.
Baena-Arroyo, J. (2017). Las experiencias de servicio en las actividades dirigidas con técnico y virtuales y su relación con el valor percibido, la satisfacción y la fidelidad en los centros de fitness. Universidad de Sevilla.
Baena-Arroyo, J., García-Fernández, J., Bernal-García, A., Lara-Bocanegra, A., & Gálvez-Ruíz, P. (2016). El valor percibido y la satisfacción del cliente en actividades dirigidas virtuales y con técnico en centros de fitness. Revista de Psicologia del Deporte, 25(2), 219–227.
Boned, C. J., Felipe, J. L., Barranco, D., Grimaldi-Puyana, M., & Crovetto, M. (2015). Perfil profesional de los trabajadores de los centros de fitness en España/Professional Profile Of Workers In Spanish Fitness Clubs. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (58), 195-210.
Buttussi, F., Chittaro, L., & Nadalutti, D. (2006). Bringing Mobile Guides and Fitness Activities Together: A solution based on an embodied virtual trainer. MobileHCI’06, September 12–15, 2006, Helsinki, Finland.
Fitness, L. (2017). El mercado del fitness en España. Barcelona. Recuperado de: https://www.lifefitness.es/sites/g/files/dtv376/f/Zoom Mercado 2017_LifeFitness.pdf
García, J., Fernández, J., & Bernal, A. (2014). La percepción de calidad y fidelidad en clientes de centros de fitness low cost. Suma psicológica, 21(2), 123-130.
García-Ferrando, M. & Llopis-Goig, R. (2011). Ideal democrático y bienestar personal. Encuesta sobre los hábitos deportivos en España 2010. Madrid: Consejo Superior de Deportes. (notas para prensa)
IDEA Health Fitness Association (2013). Idea fitness programs & equipment trends report. IDEA Fitness Journal. Recuperado de: http://cdn.ideafit.com/files/ProgramsEquipmentTrendReport2013.pdf
International Health, Racquet & Sportsclub Association (2016). The IHRSA Global Report 2015. Boston. MA USA.
Irwin, B. C., Feltz, D. L., & Kerr, N. L. (2013). Silence is golden: Effect of encouragement in motivating the weak link in an online exercise video game. Journal of medical Internet Research, 15(6), e104.
Life Fitness. (2015). Estudio anual del mercado del fitness en España 2015. Barcelona: Life Fitness.
Mata, E. (2011). Avances en clases colectivas: nuevas disciplinas. En B. Sañudo y J. García (Ed.), Nuevas orientaciones para una actividad física saludable en centros de fitness (147-166). Sevilla: Wanceulen.
Oliver, R. L. (1997). Satisfaction: A behavioral perspective on the consumer. New York: McGraw-Hill.
Pinillos, J. (2004). Winning the retention battle: Librando la batalla por la retención. Investigación y Marketing, 83, 39-42.
Tejero, C. M., Balsalobre, C., & Higueras, E. (2011). Ocio digital activo (ODA). Realidad social, amenazas y oportunidades de la actividad física virtual. Journal of Sport and Health Research, 3(1), 7-16.
Westerink, J., De Jager, M., Van Herk, J., De Kort, Y., & Ijsselsteijn, W. (2004). The influence of virtual coaching on social presence and motivation in home fitnessing. Psychology and Health, 19(1), 181-182.
Zeithaml, V. A. & Bitner, M. J. (2000). Marketing de servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa (2ª. Ed.). México: McGraw-Hill.
Refbacks
- There are currently no refbacks.